viernes, 2 de noviembre de 2007

transitio mx_2

una experiencia transestetica, multi/inter/trans/disciplinar. un festival de fronteras nomadas. una intervencion a los limites del arte en cuanto a espacio, tecnica, tecnologia, y dimension. los diferentes espacios de exposicion tuvieron obra diversa, referente a la tecnologia y media. hubo producciones muy buenas, en especial me interesaron por ejemplo, habia un sillon, un sound couch, que emitia sonido y un tipo de feed back que se alteraba al sentarse en el, habia un video de cuatro proyecciones sobre las cuatro paredes de un cuarto y los cuatro videos en total sincronia, un video en el que ciertos tipos corrian en un loop interminable formando o evidenciando asi el infinito. hubo una conferencia sobre un proyecto que se llama borderhack, muy interesante, les daran celulares a quienes intenten cruzar la frontera hacia los estados united para informarles via satelite por donde es mas seguro pasar sin que los agarren los minutemen o los caza inmigrantes.. je.. estuvo tambien esta maquina em paquetadora industrial de tierra, en bolsitas con la consigna tierra y libertad, de un mexicano, ivan puig.. (yo me traje una bolsita).. vean el video...
espero poder ir al siguiente numero.. chequen: borderhack ... o .. http://transitiomx.net




4 comentarios:

extravanza collective dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
extravanza collective dijo...

no que ya no?...donde fue?...

Roisiles dijo...

fuen el defe.. hace como un mes masomenos..
stuvo chido..

Redwine dijo...

Sí, hubo algunas cosas geniales, uf! y sí yo también tomé una de esas bolsitas que significó mucho para mi. Es hermoso el video. Ufa!
También me encantó la que le daba posibilidad a los peces de moverse a donde quisieran. Y el proyecto de Borderhack está genial, así como los proyectos que se desarrollan con apoyo de la Universidad allá en San Diego.
Por cierto no le diga a la linda Lady Orlando pero tengo una de esas bolsitas para ella.
También me encantó la proyección simultánea, de las flores de cerezo, y el metro.
Los talleres más o menos pero no me gustó para nada que fueran a la misma hora que las conferencias porque me perdí la mayoría. Aunqe escuchar a Canclini, Pedro Lasch, y Fran Ilich fue fantástico.
Y estuvo genial el cierre con los sonideros.
Bueno fin del comentario testamento. Un abrazo