sábado, 18 de agosto de 2007

feelin folkish..



sometimes i find folk art more inspiring even than institutional art.. whatta my talking about! .. folk art IS always inspiring, not sometimes, always. folk art, outsider art, naif o naive, art brut, llamese como se llame, es una manifestacion de pura sinceridad. sencillez y complejidad, despreocupacion por tecnicismos y soportes. a veces yo mismo me pregunto que hago estudiando artes visuales?? .. pude haber estudiado tecnologia de la madera, o no haber estudiado nada si a esas vamos, para que estudiar una carrera en artes?? si, es la carrera, o licenciatura mas polivalente y fragil en cuanto a formulas academicas, i mean, como se puede enseñar arte, o a hacer arte como si fuera una formula matematica, como educar la sensibilidad con formulas gastadas y teorias dictadas??
fuck the academy! (in a respectfull sorta way..) im goin folk. apuesto a que saliendo de la escuela se me va a olvidar todo. espero que solo lo que no me sirve. porque no puedo decir que no he aprendido nada, seria absurdo decir eso. es solo que el arte es en un gran porcentaje intuitivo, a mi no me funcionan las formulas. claro que podemos aprender a dibujar o a pintar o a hacer musica a la manera de este y a la manera de otro.. pero para que ir por la carretera que ya esta trazada cuando hay otras muchas veredas por descubrir? la academia es una disciplina forzada, aveces buena aveces no tanto, porque vicia, o envicia, nose como se diga.
en fin.. agradezco lo aprendido, y me dispongo a aprender cada dia.
les dejo con una pagina de una muchacha que hace folk art, muy bonito..
ah, el foro esta abierto para que dejen sus comentarios y sus puntos de vista sobre el tema..

http://www.neonmatisse.com/

3 comentarios:

Lady Orlando dijo...

Yo tmb digo ke fuck the academy, sobre todo la bella nuestra. La verdad es ke de kién más he aprendido es de los amigos, la gente ke me rodea y no tanto de los profesores ke en verdad no kieren enseñar nada... o tal vez sea así por acá. En Montrela conocí a una mujer ke es maestra en una de las tops schools y me contaba de lo ke hacen entre maestros y alumnos.
Lo ke importa es el papelito a final de cuentas, de ahí podremos mandar a todos al carajo y hecer o estra en lugares más amables.

Roisiles dijo...

la verdad si. el papelito.. es como las carreras de perros que les ponen un trapo en forma de conejo para que lo sigan.. asi nosotros corriendo en una CARRERA por un PAPEL.. jajaja..

Michael López dijo...

haha, typical roy! na, i'm just kidding. you're totally right. i'm currently taking some classes not only for painting, but just to get into that artist mentality... with alejandro gordillo. i personally think he's not a virtuoso as many good artists, but he has the FEELING we're supposed to have as creators... artists. i do agree with the whole 'dog chasing paper rabbit' analogy. haha... saludos!